13-10-2021
Maryury Mosquera Palacios, Guardiana del Río Atrato, junto a Rosita Emilia Solís, representante de las comunidades negras, Jairo Chicama, del Pueblo Indígena Embera Chami, Miranda Montes Cabezas y Juan David Cardona, en representación de niños, niñas y jóvenes, recibieron una orquídea como símbolo del compromiso con la promoción de la conciencia ambiental. Esta flor emblemática de Colombia tiene una familia con más de 4000 especies y más de la mitad están en el país.
“Considero que este reconocimiento reitera el compromiso que como guardianes y guardianas asumimos a partir de la sentencia T-622 del 2016, creo que SAVIA será una herramienta importante en el propósito de seguir generando consciencia ambiental en nuestros jóvenes y niños de la Cuenca del Atrato, pero también para impulsar acciones contempladas en el plan de acción de la orden Quinta” precisó Mosquera.
Este reconocimiento se da en el marco de la presentación oficial de la Escuela Nacional de Formación Ambiental SAVIA, espacio liderado por el presidente de la República, Iván Duque Márquez, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Eduardo Correa, y la Ministra de Educación, María Victoria Angulo. SAVIA busca generar una cultura de protección del medio ambiente y la biodiversidad, a través del conocimiento, las experiencias y la interacción con los ecosistemas. #SomosGuardianes